Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K.Rowling (segundas impresiones).

Processed with VSCOcam with acg preset
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone.
Autor: J.K. Rowling
Traducción: Alicia Dellepine
Año de publicación: 1997 
No. de Páginas: 254
Editorial: Salamandra
ISBN: 84-7888-612-5
♥♥♥♥♥
La verdad no soy tan fanática de leer un libro mas de una vez, no por que no quiera (ganas me sobran), pero a veces siento que tengo tanto por leer y la vida es tan corta para leer todo los libros que quisiera, que prefiero continuar con lo que sigue en la lista, ya habrá tiempo de releer después.
El punto es, que Harry Potter (como para muchos de mi generación) es de los libros mas importantes en mi historial lector, quizá no fue el primer libro que leí, pero si fue una gran motivación. Esperé (como muchísimos) con ansiedad enorme a que publicaran los libros pendientes, fui a todas las premiers de las 7 (8) películas, y me obsesione un montón. Hoy no me considero Poterhead, pues creo que hay personas mas obsesionadas que yo, pero si soy una gran admiradora, conozco todo de Harry Potter y he visto todas las películas unas 100 veces.

Hace un tiempo acomodando mi librero re descubrí los libros y tuve esa necesidad de volver a hojearlos, me entró la descabellada idea de releerlos, y coincidió con que las chicas de detras del sombrero blanco lanzaron la invitación a una lectura conjunta; así que me apunte, fueron suficientes señales.
No quise hacer una reseña como tal, pues en internet existen miles.

Estas son mis segundas impresiones sobre Harry Potter y la piedra filosofal.

  1. Es un libro sencillo, enfocado a niños y jóvenes, que tiene una redacción simple, es rápido de leer.
  2. La historia es sobre un mago y por lo tanto la historia es “mágica”, todo gira en torno a la magia, los personajes, en su mayoría, son magos. Usan baritas mágicas y preparan pociones, se transportan en escobas voladoras, hay criaturas mágicas, como unicornios y perros de 3 cabezas, todo es magia.
  3. Mi escena favorita siempre ha sido la del callejón Diagon, pues es en donde descubres, al mismo tiempo que Harry, el mundo mágico. Me emocione tanto como la primera vez que lo leí.
  4. Me hizo sentir de nuevo la ilusión de que si existe un mundo mágico paralelo al que vivimos.
  5. La historia jamas te aburre, pues siempre existe el factor sorpresa, el final es lo que menos te imaginas.
  6. Recordé que Hermione me caía muy mal al principio, aunque después es mi favorita.
  7. Tiene un gran mensaje, en cuanto a valores y amistad se trata.
  8. El quidditch es otra de mis partes favoritas de todos los libros, me encanta.

Sin duda este es uno de mis libros favoritos, no sólo por la historia, que es maravillosa, si no por todo lo que representa para mí en términos de infancia y adolescencia. Y definitivamente lo recomiendo a niños y adultos por igual, de hecho creo que es perfecto para empezar a adentrarse en el mundo de la literatura.

Saludos y nos vemos pronto.

Pau C.

Advertisements

2 thoughts on “Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K.Rowling (segundas impresiones).

  1. La foto es preciosa, tenía que decirlo.
    Y me ha encantado tu entrada, me ha parecido muy original y de hecho ya se encuentra en la entrada de nuestro blog 🙂 Me ha sorprendido mucho conocer a alguien que comparte conmigo mi escena favorita, no todo el mundo prefiere esa pero para mí descubrir el callejón Diagon es alucinante aunque no lo recordaba nada bien :_ Hermione me cayó fatal, no recordaba que fuera así y para mí la parte de los dragones fue ❤

    Liked by 1 person

    1. Araceli: Gracias por tus comentarios, fue una gran experiencia volver a leer este libro, lo disfruté un montón; pero estoy segura que si ustedes no hubieran lanzado la iniciativa de la lectura conjunta, no lo habría leído. Me encanta saber que coincidimos 😀
      ¡Saludos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s