A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Processed with VSCOcam with c1 preset
Título original: To All The Boys I´ve Loved Before
Autor: Jenny Han
Traducción: Marta Becerril Albordá
Año de publicación: 2014
No. de Páginas: 377
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-2558-6
♥♥♥
Este libro llego a mis manos gracias a mi amiga Paola, por un intercambio en el que participé hace un mes. Debo confesar que este género literario (YA) es una especie de gusto “culposo” para mi, no suelo leerlo con regularidad, pero cuando lo hago casi siempre termino enamorándome de las historias, es algo así como escuchar música Pop, resulta que es tan fácil de escuchar que en el momento que menos lo imaginas ya la traes en la cabeza y no puedes dejar de escucharla, aunque sepas que la música es pésima. De cualquier manera de vez en cuando me concedo permiso para leer este tipo de literatura, sobre todo en esos momentos en los que no quiero pensar demasiado, y complicarme la vida. Es una especie de descanso… en fin, vamos a lo importante.

Empecé a leer la historia con bastante emoción pues hace tiempo que ya se me antojaba, conforme fui avanzando por los primeros capítulos empecé a sentir una flojera enorme, la verdad estaba leyendo muy rápido, pero se me hacia todo tan soso y bobo.
La protagonista de la historia (y narradora), Lara Jean, me desesperaba enormemente, al grado que me daban ganas de lanzar el libro y no terminarlo, no me enganchaba  y sobre todo me hacia enojar su manera de ser. De cualquier manera decidí darle la oportunidad y continué. Conforme fue avanzando la historia, la cosa se puso mas interesante y hasta me emocione (debo aceptarlo). La verdad es que fue como regresar a la secundaria, y acordarme del “primer amor” (así me sentía), aunque en el fondo pensara -¡Que ñoña!.
Es una historia contemporánea y los personajes llevan una vida de lo mas normal, utilizan el celular, van a la escuela, etc. La verdad es una lectura bastante predictiva, fácil y muy rápida de leer. Está narrada en primera persona y eso la vuelve, en ocasiones, algo muy tedioso, pero nada grave. Es una historia de amor y está enfocada a adolescentes (los personajes lo son), y la verdad la historia termina siendo muy simpática, al menos a mi me daban ganas de volver a la secundaria y enamorarme así de nuevo. Los personajes no lograron engancharme del todo, algunos me cayeron bastante mal, y de lo mas “rescatable”de la historia, son los valores que maneja en cuanto al amor de familia y la amistad.
La verdad, no considero que haya mucho mas que decir al respecto. Como ya dije antes, es un libro fácil, lo lees de corrido en un par de tardes, lo recomiendo si no tienen muchas ganas de pensar profundamente y quieren apapacharse un poquito.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció?
Nos leemos pronto.
Pau. C.
2 thoughts on “A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Leave a Reply

