BookTag: mis hábitos lectores.

13221569_10208937856274025_6565488433055092825_n

¡Hola! ¿Como están? tengo un tiempo con la intención de hacer un booktag y encontré este en el vlog de trestrece (un canal que me gusta un montón) y me pareció divertido, espero les guste.

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? Sí, es el que está en la foto de arriba, junto al librero tenemos un par de sillas muy cómodas y en el día la luz es perfecta para leer ahí 🙂 aunque cuando leo por la noche lo hago siempre en mi cama.

¿Usas separadores o una hoja de papel?  Suelo guardar la etiquetas de mi ropa que tienen un diseño diferente  y que me gustan y eso es lo que utilizo de separador, o los separadores que regalan en las librerías. Cuando empiezo un libro siempre busco alguna de esas dos opciones para utilizar, por que me obsesiona no tener con que separar las páginas y tener que usar un pedazo de papel o un ticket o algo que no sea rígido.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? Siempre tengo que terminar de leer algún párrafo, y de preferencia capítulos completos.

¿Comes o bebes mientras lees? Me gusta tener algo caliente para tomar mientras leo, como café, té o chocolate, aunque si hay opción nunca le digo que no a una cerveza o una copa de vino. A veces tengo galletas o palomitas para comer mientras leo.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees? No, ninguna de las dos, soy amante del silencio y lo prefiero sobre todas la cosas.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Siempre leo varios al mismo tiempo, hay libros que necesitan un descanso o una pausa, y trato de tener algunos menos densos para esas pausas. Por otro lado, me gusta llevar un libro a casi todos lados, nunca sabes cuando tengas tiempos muertos, y hay libros que son enormes y difíciles de llevar en la bolsa, por eso si leo un libro de muchas páginas, tengo algún otro a la mano de menor tamaño para llevarlo conmigo.

¿Leer en casa o en cualquier parte? Trato de leer en todos lados, en el camión, en las filas del banco, en casa, mientras espero al doctor o a algún cliente.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza? En mi cabeza siempre.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? Siempre leo de manera continua y no me salto, por que no tiene sentido; aunque aveces cometo el pecado de hojear el libro al azar y leer la frase que caiga, por que quiero saber si se muere, o se casan, o serán felices para siempre y es una manera de auto spoilearme o buscar alguna pista sin leer el final como tal.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? Tengo la teoría de que el libro guarda el alma del lector, y cada golpe, mancha de café, nota, portada doblada, lomo desgastado o hojas sueltas muestran la historia de ese libro, ademas es imposible (al menos eso me dice mi experiencia) que si llevas el libro a todos lados se mantenga como nuevo, y mucho menos si es un libro de mas de 500 páginas, siempre algo le va a pasar. Por otro lado, las ediciones de bolsillo son mis favoritas por la facilidad de manejo, y hoy en día esas ediciones se estropean de solo verlas. Cuido mis libros, pero tampoco me azoto si no quedan como nuevos después de haberlos leído.

¿Escribes en tus libros? Si,cuando hay cosas que me llaman mucho la atención, ademas todos mis libros tienen escrito mi nombre y el año de lectura en la primera página (parte del mismo principio de la pregunta anterior).

¿Cuales son sus manías lectoras?

Nos leemos pronto. ¡Ya casi es primavera!

Pau C.

Leave a Reply

